4 abr 2013

Marchando una de psicópatas

Sin entrar en análisis ni estudios, fíjense ustedes en el libro que ha sacado Kevin Dutton (la sabiduría de los psicópatas). Por supuesto, no lo he leído. De lo que leo del que (supongo) lo ha leído, viene a decir -con esa historia nueva (?)- que es necesaria una determinada personalidad para realizar determinados trabajos. Una cierta capacidad o incapacidad para la empatía, como muy bien parece ser que funcionan los psicopatas (simplificando absurdamente).

Digo irónicamente -historia nueva-, porqué cualquiera que vea un poco la tele o historias de novela, ve médicos que están deseosos de abrir a un paciente, o polis que quieren un buen dia de antidisturbios. Ciertamente, hace falta disociación y muchas ganas de abrir al prójimo en canal (así como de curar). Sin estas cualidades no se salvarían tantas vidas. Todo depende de como vayas a utilizar una parte de ti que podemos tener todos (si no, qué se lo digan a Jack "el destripador", presuntamente médico). Es decir, disociar y sublimar.

Al hablar sobre el éxito en los negocios u otras profesiones, donde no hacen falta escrúpulos, induce al error de la necesidad de que existan dichas personas para que las cosas funcionen. Esto, más bien, es publicidad engañosa, porqué para hacer una acción preventiva y acabar con cientos de personas hay que tener una almohada muy laxa, al igual que realizar un recorte en sanidad y dejarte unos cuantos consejeros de más o dejar subir los precios de los pisos para que la gente esté toda su vida pagando. Esclavizar como muy bien pueden ver es un rasgo altamente psicópata -entre otros-, y la deuda es eso: esclavizar. 

Ahora los estudios vienen a contradecir las bondades de estos lobos del capitalismo. Son solamente eso, lobos, nada más. No esperen de ellos gran cosa, pues duermen estupendamente por las noches. 

Actualmente la cultura es un "He sido yo, qué pasa". No se dejen engañar por las fantasías que nos venden en la tele. 


Ya saben el dicho: "Los mismos perros, pero con distintos collares".

Lean este buen artículo sobre ejecutivos narcisistas y su devastación :


O el amarillismo infumable, la falta de rigor y el lavado mental hacia el NOM de:




No hay comentarios:

Publicar un comentario